Arte y Espectáculos

“Tengo más energía que a los veinte”

Fabio Posca promete canciones nuevas, más personajes conocidos en un formato más íntimo, adaptado a una nueva sala para sus shows. Antes de tomarse vacaciones, quiso acercarse a su público marplatense.

Hiperkinético como suele presentarse en escena, así habla Fabio Posca. Rápido. Con pausas que no llegan. Este año decidió que no hará temporada, pero sí quiere despedir el año desde Mar del Plata, la ciudad en la que nació. “Vengo de manejar cinco horitas y me metí en el teatro sin descanso, energéticamente estoy bien, tengo más energía que a los veinte, es al revés, creo que tiene que ver con la disciplina que siempre tuve en mi vida y también con la pasión”, apunta el actor, performer y músico.

Desde ayer y hasta mañana sábado presentará “Dr. Posca“, un show que realizará en Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar) y en el que promete pura “tracción a sangre”. “Solamente voy a tener sonido y actuación, no va a haber pantalla de led, no va a estar la parafernalia de mis últimos shows”, anticipa a LA CAPITAL.

Coronado por la excelente repercusión de público que alcanzó “Fucking fucking yeah yeah”, espectáculo que lo llevó por varios escenarios del país y de manera estable en el Paseo La Plaza, en Buenos Aires, Posca admite la necesidad de tener vacaciones. “Necesito parar un poco, porque vengo haciendo temporada tras temporada, este año hice el Paseo La Plaza y no paré con Funking Fuking, que fue un éxito total, con inviernos y veranos incluidos -repasa-. Hice una gira de lunes, martes y miércoles por todo el país, hice a veces siete funciones por semana y en algún momento me dije que por más que yo ame ésto y quiera siempre seguir es bueno parar. Así que voy a tomarme el verano para poder descansar un poco”.

Pero antes, se las ingenió para pasar por acá, la ciudad que también lo vio nacer como artista. Hoy y mañana se lo podrá ver a las 21.30 y el sábado a las 23.30 en esta nueva sala. “Dr. Posca no es un espectáculo nuevo, va a haber de todo, personajes que la gente conoce, canciones que la gente no conoce, hay una mezcla, no es mi décimo espectáculo, no es el sucesor de Fucking Fucking, es un show alternativo para esta oportunidad”, explica.

– ¿Cambiaste de sala, además, de estar en el Radio City a Teatriz?

– Es un plan muy interesante primero cambiar de sala. Esta es una sala super íntima, donde la gente me va a ver al lado de ellos, eso hace mucho que no lo hago, va a ser tracción a sangre, solamente voy a tener sonido y actuación, no va a haber pantalla de led, no va a estar la parafernalia que tiene que ver con mis últimos shows. Esto será una cosa entre el espectador y yo, netamente actoral, así que es como un desafío. Prácticamente no voy a salir del escenario, no habrá videos que me contengan ni escenografia, va a ser una puesta de luces muy buenas y de un muy buen sonido. Será el estilo más puro Posca, sin que eso decaiga el nivel power y va a haber de todo: malambo, cumbia, tango, rock, electrónica, cumbia electro, la potencia con la que tengo acostumbrados a los espectadores va a estar y toda la adrenalina, eso como siempre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...